Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Alberto Lievore da las claves de cómo enfrentarse a la creación en el Agora nude

0

Alberto Lievore da las claves de cómo enfrentarse a la creación en el Agora nude

Alberto Lievore enel Agora nude

El maestro del diseño Alberto Lievore estuvo ayer miércoles 21 de septiembre  en el Agora nude. Después de visitar las propuestas nude expuestas en el salón y ante una multitud de jóvenes creadores ávidos de conocer al maestro, les ha dado las claves de su éxito profesional en su estudio Lievore Altherr Molina.

Según Lievore el éxito profesional empieza en una “verdadera formación” con la que después nos enfrentaremos a la “realidad empresarial”. Alberto Lievore, con una trayectoria profesional inigualable, recibió en 1999 el Premio Nacional de Diseño y trabaja para prestigiosas empresas españolas del hábitat como Andreu World o Sellex. Lievore ha compartido con los asistentes su visión sobre cómo enfrentarse a la creación: “la creatividad es aquella que aparece para resolver algo, con el objetivo de encajar en la realidad existente, es en ese momento en el que las cosas cobran valor”.

Según el prestigioso diseñador, en la actualidad, los jóvenes diseñadores buscan crear algo diferente, “algo raro que puede llegar a ser una creatividad absurda, una creatividad que nadie quiere”, señala. Y es que, a su juicio, “muchas veces la diferencia no es un valor, en muchos casos es un problema”.

Asimismo, en el Agora nude ha tenido lugar la mesa redonda organizada por Actiu “Sostenibilidad en los espacios y productos del futuro” donde se ha tratado la importancia de la sostenibilidad en todos los ámbitos de la creación, “desde la primera línea, esbozando un diseño, hasta su uso y su retirada” como ha resaltado Marcelo Alegre, de Alegre Industrial, desde el punto de vista de un diseñador de producto.

En la mesa redonda ha participado también el Presidente de Actiu, Vicente Berbegal, que ha expuesto como han llevado a cabo la sostenibilidad en su empresa por la que conseguirá este mes la certificación Leed EB Oro (Existing Building), y Carlos Vila de la UJI, ha resaltado la importancia y necesidad de formar a los futuros diseñadores en una filosofía de sostenibilidad sostenible en el diseño de productos. La mesa redonda ha estado moderada por el Luis Sendra, arquitecto de renombre y actual Presidente del Consejo Arquitectos Comunidad Valenciana, que ha incorporado su punto de vista de la arquitectura sostenible y los espacios verdes tan necesarios para lugares de trabajo, de paso y de estudio.

Estas iniciativas son solo unas de las muchas actividades programadas para celebrar el décimo aniversario de un salón de cuya cantera han surgido algunas de las figuras más renombradas del diseño español actual.

Temas: , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima