Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Contract > NAOSHIMA de Emiliana Design Studio para ZIRU en la revista Arquitectura y Diseño

0

NAOSHIMA de Emiliana Design Studio para ZIRU en la revista Arquitectura y Diseño

Ya lo dijo en su día un blog de “The New York Times”, concretamente el que habla de moda y diseño “The Moment” que el diseño español está de moda. Especialmente el diseño valenciano.

La empresa Ziru quería un taburete para colectividades “que aportara algo nuevo” y Emiliana Design diseñó para ellos Naoshima, una colección de taburetes que experimenta con las posibilidades de la madera contrachapada.

Este taburete está formado por cuatro piezas de contrachapado iguales que conforman el asiento, que al prolongarse en sus cuatro patas crea un conjunto unitario y robusto. El juego geométrico entre el asiento y los espacios vacíos que genera hace que el taburete Naoshima sea una pieza visualmente muy ligera. Se fabrica en tres alturas y diferentes tipos de acabados: haya teñida o lacada en atractivos colores, y roble natural.

En paralelo al taburete, Emiliana diseñó las colecciones de mesas Naoshima cuyo sobre parece igualmente desdoblare para abrazar el pie central.

Ziru es una empresa valenciana con más de 40 años de historia en el mercado dedicada principalmente a la producción y comercialización de mobiliario contemporáneo orientado al canal de instalaciones, que bajo la supervisión artística de Francesc Rifé ha dado un giro a su imagen. Sus nuevos productos, fruto de su colaboración con importantes estudios como Emiliana Design Studio, Francesc Rifé ó Fernando Salas, han logrado que esta empresa destile un nuevo aire más fresco, joven y vanguardista.

Enlaces:
Ziru página web
Catálogo de Ziru en Webmueble
Diseñadores en Webmueble
Arquitectura y Diseño

Temas: , , , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima