Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > La Red de Centres de Turisme organiza un Show Cooking en Feria Hábitat Valencia

0

La Red de Centres de Turisme organiza un Show Cooking en Feria Hábitat Valencia

Una iniciativa que permite dar a conocer la gastronomía valenciana a profesionales de todo el mundo que se congregarán en la mayor cita del mundo de la decoración e interiorismo, Feria Hábitat Valencia

Durante la celebración de Feria Hábitat Valencia, del 28 de septiembre al 2 de octubre, la Red de Centres de Turisme organiza degustaciones en el espacio de Talleres I+D+i Cocina. La actividad dará cabida a la gastronomía de las distintas comarcas valencianas a lo largo de cinco días. Cada restaurante invitado ofrecerá hasta tres platos distintos con un total de hasta 300 degustaciones diarias.

El primer día, 28 de septiembre, será el CdT de Castellón el encargado de dar a conocer su gastronomía a través de los restaurantes Regentamar de Burriana y Casa Roque de Morella. El primero ofrecerá mero parrillado con galeras y jamón y arroz de anémonas y sepionet. Por su parte, el segundo elaborará croquetas morellanas y milhojas de terrina de conejo y manzana con queso del terreno trufado.

Los CdT de Torrevieja, Alicante y Valencia han sido los encargados de organizar la segunda jornada. Participan el restaurante de Cocentaina L’Escaleta y L’Ereta de Alicante. El primero ofrecerá queso fresco de almendras, miel de flores y aceite de oliva, así como botifarra de calamar, infusión de coco y jengibre; mientras el segundo hará soparet alicantí y quisquilla con gelatina de sardina de bota y migas.

La Marina, a través de los CdT de Benidorm y Denia protagoniza la tercera jornada con los restaurantes El Rodat de Jávea y Joel Bistronomic de Denia. El primero dará degustaciones de merluza a la llama, crema de pepino, tallarines de alficoz con destilado de pino y piñones y corte de foie con dulces y salados y calabazate de la Marina Alta. Por su parte, el restaurante de Denia promocionará el hígado de rape con ácidos, amargos y picantes y cremoso de bacalao con patata, coliflor y all-i-oli.

La cocina del Turia al Serpis centrará la actividad la cuarta jornada, organizada por el CdT de Gandía. Los restaurantes invitados son Arrop de Valencia y Casa Manolo de Daimús. Arrop cocinará pescadilla en salazón y jugo de amontillado y capuchino de tomaca al forn amb formatge de Almedijar. Casa Manolo, por su parte, realizará steak tartare con polvo helado de mostaza y sepia a la plancha con salpicón de verduritas y salsa de cacao.

Finalmente, el último día será el CdT de Valencia el encargado de ofrecer una degustación de los arroces más típicos de la Comunidad Valenciana.

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima