Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

Home > Decoración e Interiorismo > La Red de Centres de Turisme organiza un Show Cooking en Feria Hábitat Valencia

0

La Red de Centres de Turisme organiza un Show Cooking en Feria Hábitat Valencia

Una iniciativa que permite dar a conocer la gastronomía valenciana a profesionales de todo el mundo que se congregarán en la mayor cita del mundo de la decoración e interiorismo, Feria Hábitat Valencia

Durante la celebración de Feria Hábitat Valencia, del 28 de septiembre al 2 de octubre, la Red de Centres de Turisme organiza degustaciones en el espacio de Talleres I+D+i Cocina. La actividad dará cabida a la gastronomía de las distintas comarcas valencianas a lo largo de cinco días. Cada restaurante invitado ofrecerá hasta tres platos distintos con un total de hasta 300 degustaciones diarias.

El primer día, 28 de septiembre, será el CdT de Castellón el encargado de dar a conocer su gastronomía a través de los restaurantes Regentamar de Burriana y Casa Roque de Morella. El primero ofrecerá mero parrillado con galeras y jamón y arroz de anémonas y sepionet. Por su parte, el segundo elaborará croquetas morellanas y milhojas de terrina de conejo y manzana con queso del terreno trufado.

Los CdT de Torrevieja, Alicante y Valencia han sido los encargados de organizar la segunda jornada. Participan el restaurante de Cocentaina L’Escaleta y L’Ereta de Alicante. El primero ofrecerá queso fresco de almendras, miel de flores y aceite de oliva, así como botifarra de calamar, infusión de coco y jengibre; mientras el segundo hará soparet alicantí y quisquilla con gelatina de sardina de bota y migas.

La Marina, a través de los CdT de Benidorm y Denia protagoniza la tercera jornada con los restaurantes El Rodat de Jávea y Joel Bistronomic de Denia. El primero dará degustaciones de merluza a la llama, crema de pepino, tallarines de alficoz con destilado de pino y piñones y corte de foie con dulces y salados y calabazate de la Marina Alta. Por su parte, el restaurante de Denia promocionará el hígado de rape con ácidos, amargos y picantes y cremoso de bacalao con patata, coliflor y all-i-oli.

La cocina del Turia al Serpis centrará la actividad la cuarta jornada, organizada por el CdT de Gandía. Los restaurantes invitados son Arrop de Valencia y Casa Manolo de Daimús. Arrop cocinará pescadilla en salazón y jugo de amontillado y capuchino de tomaca al forn amb formatge de Almedijar. Casa Manolo, por su parte, realizará steak tartare con polvo helado de mostaza y sepia a la plancha con salpicón de verduritas y salsa de cacao.

Finalmente, el último día será el CdT de Valencia el encargado de ofrecer una degustación de los arroces más típicos de la Comunidad Valenciana.

Temas: , , ,

Noticias relacionadas

feriahabitat
0

Feria Hábitat Valencia organiza una jornada sobre contract

Feria Hábitat Valencia convoca una jornada exclusivamente para expositores para analizar, reflexionar y debatir sobre contract Feria Hábitat Valencia propone fórmulas a los protagonistas tanto de la oferta como de la demanda con el objetivo de que optimicen al máximo su participación en Feria Valencia. En este caso la jornada está diseñada para expositores con [...]

leer más
feria-habitat-valencia-agenda
1

Agenda de Feria Hábitat Valencia para el jueves 30 de septiembre

Feria Hábitat valencia: Agenda del jueves 30/09/2010: 10:00 Talleres I+D+i. Ágora Dist. N 2 10:00 Estilos de vida y marketing experiencial – AIDIMA 12:00 Feng Shui: El manejo de la energía 16:00 Taller Feng Shui: El manejo de la energía 10:00 Hand Made: explorando la manofactura en el corazón del Nepal. Now Carpets y Francecs Rifé. [...]

leer más
0

‘ESPACIO ARTESANO 09′ se inaugura este viernes en Feria Valencia

Valencia, 03/12/2009
ESPACIO ARTESANO 09 ofrecerá al público valenciano, en el Nivel 2 Pabellón 2 de Feria Valencia, la mayor muestra ferial artesana de España.

leer más

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima