Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Curso sobre poda, jardines históricos y plantas de interior en el aula CAM ‘La Llotgeta’

1

Curso sobre poda, jardines históricos y plantas de interior en el aula CAM ‘La Llotgeta’

Jardín Botánico de Valencia. Foto: G.B.

Jardín Botánico de Valencia. Foto: G.B.

Valencia, 11/01/2010
La poda, en enero. Los jardines históricos, en febrero. Las plantas de interior, en marzo. Durante tres días seguidos de cada mes y siempre a las 17:30 horas, el Aula CAM “La Llotgeta” acogerá un Curso General de Jardinería con clases prácticas en la Escuela de Capataces de Catarroja.

El curso comienza el hoy lunes, 11 de enero, con el cursillo sobre la Poda. La temática aborda cómo hay que dejar la forma natural de los árboles ornamentales; cómo y cuando cortar las ramas de los arbustos de flor para que florezcan cuando es preciso, o alargar la vida a los rosales y los problemas que padecen las palmeras con la plaga del picudo rojo. Se hará, además una visita a la Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja, donde se verán los principales árboles frutales, de pepita y de hueso, cómo se forman bien desde jóvenes y por dónde se podan para que fructifiquen bien.

En febrero, los participantes disfrutarán conociendo cómo eran los jardines en la antigüedad, con las primeras civilizaciones: egipcia, mesopotámica y persa, con el Nilo, palmeras, estanques rectangulares, plantas acuáticas y papiros, los famosos pensiles o jardines colgantes y las plantaciones de árboles en el desierto formando avenidas, y los procedimientos para transportar agua y regarlos. Y la jardinería romana, las villas en la península italiana y el resto del imperio.

Ya en marzo, se tratará el tema del cultivo de las plantas de interior. Como ya se ha visto en pasadas ediciones no hay ninguna “planta de interior” en la naturaleza, pero nos sirve para englobar a todas las plantas que podemos mantener dentro de nuestras casas, llenándolas de vida, con el verde de sus hojas y las flores, ya que no resisten el sol directo o precisan de humedad que les tenemos que proporcionar nosotros.

Temas: , ,

Comentarios

    01
    26 junio 2010 a las 12:41 | ramon

    se que estamos en junio,pero quisiera saber si proximamente tienen pensado hacer algun curso de poda envalencia o catarroja,pues yo soy de Torent.A espera de sus noticias,les doy las gracias.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima