Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Xàbia apuesta por la interculturalidad

0

Xàbia apuesta por la interculturalidad

Un concurso de cuentos interculturales, una exposición fotográfica y un bus son algunas de las actividades organizadas en el marco de las jornadas de participación intercultural

Xábia (Alicante), 23/11/2009
El departamento de Interculturalidad de Xàbia y la Asamblea Local de Cruz Roja han puesto en marcha varias iniciativas para fomentar la interculturalidad. Según ha indicado la concejala de Interculturalidad y Relaciones Internacionales, Doris Courcelles, todas las acciones que vayan encaminadas en la consecución de este objetivo son muy positivas porque “contribuyen a conseguir una mayor integración, solidaridad y respeto” en un municipio en el que conviven una gran diversidad de nacionalidades.

Una de las propuestas puestas en marcha es el concurso de cuentos cuya temática es la interculturalidad. Según ha indicado la técnico de este departamento, Paula Ivars, se puede presentar al certamen cualquier persona que resida en Xàbia habiendo tres modalidades de premios obsequiados por empresas locales. El plazo para la presentación de las obras en la sede de Cruz Roja expira el 30 de noviembre. Las bases del concurso se pueden consultar en la página web del ayuntamiento (www.ajxabia.com).

También, en el marco de las segundas Jornadas de Participación Intercultural que tendrán lugar durante los días 9, 10 y 11 de diciembre han organizado, según ha explicado la responsable de intervención social de la ONG en el municipio, Mariló Sánchez, una exposición fotográfica. La muestra, que se inaugurará el próximo 30 de noviembre, se compone de 25 imágenes cedidas por la Oficina Autonómica de Cruz Roja que reflejan el incesante trabajo de esta organización en acciones de ayuda a las víctimas de desastres, orientadas a aliviar el sufrimiento, garantizar su subsistencia, proteger sus derechos fundamentales y su dignidad.

Otra actividad es el bus itinerante de cooperación internacional que estará en la placeta del Convent también durante el 30 de noviembre para potenciar una mayor sensibilización con las víctimas de desastres o conflictos, tal y como ha avanzado la técnica responsable de Cruz Roja Juventud, Lorena Bas.

Según ha subrayado la presidenta de la asamblea local de la entidad, Toñi Sebastiá, todas estas iniciativas son fruto de “la gran inquietud del departamento municipal y de Cruz Roja por fomentar, especialmente desde la infancia, valores como la solidaridad y  el respeto en una población caracterizada por un gran diversidad cultural”.

Temas: ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima