Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Muebles de exterior y muebles de jardín

0

Muebles de exterior y muebles de jardín

Mobiliario de exterior. Butaca Conta, de Gandia Blasco

Mobiliario de exterior. Butaca Conta, de Gandia Blasco. Fuente: Webmueble

Valencia, 08/05/2009, A.R.T.L.
Aunque el concepto ‘mueble de jardín‘ y el concepto ”mueble exterior‘ puedan parecer iguales, la verdad es que no lo son. Es verdad que ambos se sitúan a la intemperie, pero mientras el mueble de jardín se emplaza al aire libre, lo normal es que un mueble de exterior lo tengamos en una terraza, porche o cenador,  en algún ambiente cubierto donde no reciba directamente los efectos de la climatología, como los rayos del sol o la lluvia. Ambos están al aire libre, sí, pero el mueble de jardín se desgastará antes que el mueble de exterior. 

Los materiales normalmente utilizados para este tipo de mobiliario son diversos y cada uno necesita de un cuidado distinto. Común a ambos tipos de mobiliario es  que debemos protegerlos o guardarlos en el interior durante el invierno, cuando la climatología es más extrema y puede hacerles más daño. 

A la hora de elegir el mueble más adecuado a nuestras necesidades tendremos que tener en cuenta los cuidados básicos que deberemos prestarles a los muebles, todo dependerá del material del que estén hechos. Los muebles sintéticos y de resina sólo necesitarán de una limpieza regular con agua y jabón. Los de plástico tendremos que limpiarnos con un paño húmedo y a veces con algo de agua jabonosa para evitar que los muebles blancos no se tornen amarillentos. En el mercado existen productos que ‘borran’ algo este color amarillo que coge este tipo de mobiliario con los años. Los muebles de hierro tendremos que limpiarlos con un cepillo de cerdas duras y con algo de amoniaco rebajado con agua. 

Las maderas tropicales necesitarán de ser lijadas ligeramente para quitar ese color gris característico que cogen tras el invierno y luego habrá que nutrirlas con aceite de linaza o teka, las maderas tropicales suelen resistir bastante bien las inclemencias del tiempo. Sin embargo, los muebles de fibras naturales son más adecuados para lugares cubiertos como porches o terrazas, para limpiarlos se puede utilizar una aspiradora que quite el polvo que pueda haber entrado entre los pequeños huecos y luego utilizar un trapo húmedo en una solución jabonosa. Ante todo, siga siempre las instrucciones del fabricante para su cuidado y conservación.

Visualice catálogos de muebles de Exterior y Jardín en Webmueble.

Temas: , , , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima