Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Más de 200 piezas de cerámica, vidrio y alfarería componen la exposición ‘Artesanía para tu casa’ del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana

0

Más de 200 piezas de cerámica, vidrio y alfarería componen la exposición ‘Artesanía para tu casa’ del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana

La consellera Juste ha inaugurado esta tarde la muestra.
 

Exposición 'Artesanía para tu casa'
Exposición ‘Artesanía para tu casa’

 

Valencia, 21/05/2009
La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, ha inaugurado esta tarde la exposición “Artesanía para tu casa”. Un total de 200 piezas de cerámica, vidrio y alfarería de 22 empresas artesanas de la Comunitat componen esta muestra que  se expone desde hoy y hasta el próximo mes de agosto en el Centro de Artesanía, situado en la C/Hospital, 7.

“Artesanía para tu casa” ofrece interesantes propuestas de decoración, así como gran variedad de piezas para el hogar. Todas ellas son piezas únicas en las que se conjugan los esfuerzos de artesanía y diseño. Además contribuyen a favorecer el mantenimiento de los oficios y actividades que forman parte del patrimonio cultural común y modernizan y diversifican aspectos productivos y comercializadores del sector artesano de la Comunitat.

En la producción de la muestra también ha participado asociaciones como AVEC-Gremio de Ceramistas, COEVAL o las asociaciones provinciales representativas de los artesanos.

El centro de artesanía es una entidad destinada a difundir y potenciar la artesanía, así como a promover la consolidación y la competitividad de las empresas de los distintos sectores artesanales que la integran.

La Comunitat Valenciana cuenta con 99 oficios artesanos reconocidos oficialmente, ejercidos por 23.000 personas que desarrollan su actividad en los más de 2.600 talleres de producción artesana censados.

Temas: , , , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima