Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Exposición de cerámica artística de Wim Van Nuenen ‘Datsi’ en Finestrat

0

Exposición de cerámica artística de Wim Van Nuenen ‘Datsi’ en Finestrat

exposdatsi Alicante, 21/07/2009
El alcalde de Finestrat, Honorato Algado, acompañado por la concejala de Cultura, María Llorca, inauguraron en la mañana de ayer la exposición de cerámica artística del artista holandés afincado en Finestrat, Wim Van Nuenen, más conocido como ‘Datsi‘.

Más de 40 obras componen esta muestra que se podrá visitar en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal hasta el próximo 31 de julio, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas y, los fines de semana, de 19.00 a 21.00 horas.  Las obras que componen esta muestra están realizadas principalmente mediante la técnica del gres aunque también se puede encontrar cerámica confeccionada en el torno, esculturas y piezas realizadas mediante una técnica de origen japonés denominada ‘raku‘ .

Con más de 30 años de experiencia como profesor de cerámica y tras haber expuesto en Holanda, Alemania, Francia, Italia y diferentes puntos de España, “Datsi” se instaló en Finestrat hace once años.  Desde entonces ha impartido clases de cerámica en el municipio y ha promovido la creación artística siendo uno de los fundadores de la asociación de artistas locales, Artfin.  Esta exposición es la segunda que presenta en Finestrat (la primera fue hace una década) y recopila el resultado de su creación en estos últimos diez años.

Tal como explicó la concejala de Cultura, María Llorca, “todos los aficionados al arte están invitados a visitar esta exposición de cerámica artística en la que podrán admirar piezas como “El Oráculo”, esculturas como “El círculo con ritmo”, bustos como los de ‘El Campeón’, o ‘El Favorito’, paneles de porcelana elaborados con una técnica que utilizaban los maestros de té en Japón o una obra por la que todos sentimos un especial cariño que se titula ‘La dama de Finestrat’. Esta  pieza ocupa un lugar especial en la exposición y representa la imagen del casco histórico sobre la peña,  el Puig Campana y el mar, es decir, todos los símbolos del municipio en una atmósfera muy agradable y tranquila”.

Temas: , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima