Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Análisis de la adecuación de las cualificaciones profesionales de la familia profesional madera, mueble y corcho a la realidad sectorial de la comunidad valenciana, determinación de cualificaciones emergentes -ACUMACE-

0

Análisis de la adecuación de las cualificaciones profesionales de la familia profesional madera, mueble y corcho a la realidad sectorial de la comunidad valenciana, determinación de cualificaciones emergentes -ACUMACE-

Objetivos del proyecto:

  • Analizar y determinar de la relación entre las cualificaciones profesionales específicas del sector madera, mueble y corcho y su a repercusión en la Comunidad Valenciana según la tipología de empresas.
  • Analizar el GAP existente entre las competencias de los trabajadores y las necesarias para su posterior certificación.
  • Determinar la formación que es necesaria para que estos trabajadores puedan adquirir las competencias requeridas facilitando su posterior certificación y acreditación en base a cualificaciones.
  • Evaluar la adecuación de las cualificaciones y de sus competencias a la evolución sectorial desde el punto de vista de aquellas competencias emergentes, y en su caso propuesta de integración de estas competencias en cualificaciones ya existentes o bien propuesta de nuevas cualificaciones si se diera el caso.
  • Analizar y establecer la adecuación entre la oferta formativa existente, y la certificación de las cualificaciones tanto para los trabajadores en activo, como para los trabajadores desempleados. Propuesta de acciones formativas para adquisición de las competencias y su posterior certificación.

Descripción:
A partir de datos económicos, se analiza el volumen de empresas del sector madera mueble en la Comunitat Valenciana y su distribución por comarcas y tipología de producto elaborado.

Posteriormente se realiza un análisis de correspondencia entre las cualificaciones profesionales del sector madera y mueble y las empresas distribuidas en las comarcas de la Comunitat Valenciana, determinando que competencias están más relacionadas con las empresas, y cuales no, dando lugar a un mapa de cualificaciones profesionales por comarca.

Así mismo se analiza el GAP de los trabajadores proponiendo acciones formativas para cubrir este GAP, y se analiza la oferta formativa en el sector .

Considerando la realidad actual se analizan y determinan cualificaciones emergentes, y finalmente en base a varios escenarios de futuro se analizan aquellas competencias emergentes y de futuro.

Temas: , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima