Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Cursos y Formación > AIDIMA, pionera en la definición de competencias profesionales en el ámbito europeo

0

AIDIMA, pionera en la definición de competencias profesionales en el ámbito europeo

AIDIMA desarrolla proyectos europeos para intentar definir las nuevas cualificaciones o bien, proponer cualificaciones en el ámbito europeo, aportar ideas parar mejorar la formación profesional mediante la generación de una metodología para aplicación del sistema de formación dual en el ámbito europeo, y actividades para facilitar la movilidad de los trabajadores del sector basadas en competencias, entre otras acciones.

El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, continúa realizando una ardua tarea en aspectos relacionados con la definición de competencias en el ámbito europeo para los trabajadores de los sectores vinculados a la madera y el mueble a través de los proyectos Erasmus+, Eurojoiner, Funes y Woodual, financiados por la Comisión Europea.

El Instituto Tecnológico es un reconocido agente promotor de la innovación formativa para sus sectores de referencia, como así lo atestigua su conocimiento acumulado a lo largo de los años y reconocido por las distintas administraciones relacionadas con la formación. Una valía que le permitió participar en la definición y desarrollo de las cualificaciones profesionales del sector y en el caso de la cualificación profesional de “proyectos de carpintería y mueble”, realizó el primer curso que otorgó el correspondiente certificado de profesionalidad.

En la actualidad se contemplan 19 certificados de profesionalidad para el sector, en los que AIDIMA está homologado para la realización de 4 de ellos, en concreto, “Acabado de carpintería y mueble”; “Proyectos de carpintería y mueble”; “Organización y gestión de la producción en industrias del mueble y carpintería”; y “Aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería y mueble”.

Los alumnos que finalizan estos certificados con aprovechamiento, obtienen un título oficial nacional. Además, este certificado permite continuar estudios en ciclos de formación profesional, ya que existe convalidación entre los módulos de los certificados de profesionalidad y algunos módulos de la FP.

Los alumnos, atentos a las explicaciones sobre uno de los ensayos de puertas que realiza AIDIMA.

Los alumnos, atentos a las explicaciones sobre uno de los ensayos de puertas que realiza AIDIMA.

AIDIMA, centro de referencia

En la mañana de hoy han visitado las instalaciones del Instituto Tecnológico los alumnos del Certificado de Profesionalidad de “Proyectos de Carpintería y Mueble” del Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional “Madera, Mueble y Corcho” de Paterna, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del que AIDIMA es miembro de su Consejo Social.

Una visita que cuenta del interés por conocer de cerca, no sólo el marco estricto de su actividad, sino todo lo que circunda al complejo mundo industrial, como normativa, ensayos, calidad, diseño, o materiales, entre otras opciones como las que proporciona AIDIMA, que paralelamente imparte formación complementaria sobre fomento y promoción del trabajo autónomo, y proporciona prácticas en las empresas del sector.

Temas:

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima