Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Ziru, elegido para equipar el singular restaurante Xup Xup de CASA DECOR BCN’09

0

Ziru, elegido para equipar el singular restaurante Xup Xup de CASA DECOR BCN’09

Proyecto de interiorismo de Molins Interiors

rest-xup-xup_04

Valencia, 13/11/2009
Ubicado en la Casa LLorens en pleno Eixample Barcelonés, se encuentra el singular restaurante Xup Xup. Proyectado por el estudio de interiorismo Molins Interiors, en unión con el grupo Arts Catering, harán que la “parada gastronómica” de esta edición de Casadecor BCN 2009 sea una experiencia única para los 5 sentidos. El reconocido fabricante valenciano Ziru, dedicado  a la fabricación de muebles para el hogar y el contract,  ha sido la elegida para equipar el restaurante.

Emplazado en el semi sótano del particular edificio modernista situado en la esquina entre Enric Granados y la calle Córcega, el espacio destinado al restaurante se distribuye a través de tres salas intencionadamente diferenciadas en lo que a interiorismo se refiere, pero con un hilo conductor común: los utensilios gastronómicos empleados a principios de siglo.

De este modo, en cada una de las salas del restaurante se ha querido brindar un homenaje a aquellos utensilios cuya utilidad ha perdurado década tras década tales como el porrón, el mortero o la bota de vino, entre otros.

En la primera de las salas, los objetos entorno al vino y al cava son los grandes protagonistas. En este sentido se ha recubierto una de las paredes a base de tapones de corcho antiguos empleados en las grandes barricas. Porrones de vino convertidos en lámparas de mesa. Lienzos realizados con la tela del “mocador de fer farcells” explosionan en paredes y techo, siendo los colores básicos del pañuelo (el negro, el naranja y el marrón) la influencia cromática del espacio.

En la segunda sala, será el mortero y sus colores verdes y amarillos quienes se fundirán en el espacio, a través de las paredes, sillas y cojines. Una replica sobredimensionada del la particular mancha verde del mortero será la estrella de una de las paredes principales, compartiendo protagonismo con un tronco de madera de pino tallado en una sola pieza de 7mtrs, que servirá de barra a compartir con otros comensales.

Por último, en el privé contiguo a la 2ª sala, se ha querido homenajear a la bota de vino, y a sus colores de referencia más castizos como el rojo, el negro y la piel natural, reinterpretando un gran clásico de la bota a modo de lamparón principal que iluminará la única mesa redonda para 8 comensales del restaurante, lacada en color rojo sangre, que hará de esta sala un entrañable comedor de interminables sobremesas.

El resultado, es un restaurante que invitará a disfrutar de una vivencia  gastronómica completa, dónde la vista, el gusto, el tacto, el oído y el olfato van a fundirse en una experiencia única.

Enlaces:
Catálogo de Ziru en Webmueble
Tiendas de muebles y decoración en Webmueble
La Marca en Webmueble

Temas: , , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima