Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Amueblando el Hábitat > Descubre cuáles son las estrellas del Universo del mueble

0

Descubre cuáles son las estrellas del Universo del mueble

Descubre cómo la I+D+I, está presente en todos esos procesos, para crear productos que dan respuesta a nuestras necesidades más exigentes. Averigua dónde puedes formarte, si quieres ser un profesional en un sector con futuro. Encuentra el mueble que te gustaría tener en tu casa. 

Todo esto y más lo podrás descubrir a través de diferentes pantallas táctiles interactivas en la exposición: “Amueblando el hábitat de la mano con la naturaleza”, en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. 

Las estrellas del Universo del Mueble

Los muebles forman parte de nuestro entorno, nos acompañan en cada instante de nuestras vidas. En las sociedades contemporáneas se están registrando grandes cambios sociales, económicos y demográficos, que están revolucionando el modus vivendi  tradicional, dando lugar al nuevo Hábitat del siglo XXI. Diferentes estilos de vida, diferentes necesidades a satisfacer. Al igual que elegimos a nuestros amigos, escogemos aquellos muebles que responden a nuestra forma de ser. 

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) constituyen el motor del desarrollo económico y social, la generación de riqueza y creación de empleo. La Comunidad Valenciana es una de las autonomías españolas más dinámicas, con mayor espíritu empresarial y presencia en el extranjero. Los muebles y otros productos valencianos dirigidos al hábitat están presentes en todo el mundo. 

Al igual que las Artes y las Ciencias han evolucionado junto con la Humanidad, el Diseño y las Tecnologías han permitido que las empresas avancen en sus respuestas a las necesidades de los seres humanos. 

El Diseño es uno de los valores que más rápidamente se ha extendido entre los consumidores. Las empresas del mueble, el interiorismo, el hábitat, se han adaptado a esta nueva cultura en la que el valor social de Diseño está en auge.  Han sabido leer lo que el mercado está pidiendo, las tendencias, la moda, y están ofreciendo respuestas integrales, atrevidas, personalizadas a estas demandas. Nuevos retos, nuevos diseños, para la sociedad del siglo XXI.
 
Desde el tronco de madera en el que se sentaban los primeros homínidos, hasta los sofisticados asientos que utilizan los astronautas en las cápsulas espaciales, han transcurrido miles de años. El desarrollo de nuevos materiales y productos, la utilización de tecnologías avanzadas, todo ello ha sido posible gracias a la Investigación y al Desarrollo, y a su aplicación práctica en las empresas mediante la Innovación, lo que se conoce como I+D+I. 

El diseño y la tecnología en el mueble

Las pymes españolas pueden contar con la infraestructura y soporte de I+D+I de los Centros Tecnológicos, como es el caso de AIDIMA en el sector del mueble, madera, embalaje y afines, Instituto Tecnológico con prestigio internacional, miembro de Redit, Fedit, Iapri InnovaWood

En la exposición “Amueblando el Hábitat de la mano con la naturaleza” descubra el diseño del hábitat responsable con el medio ambiente y el mundo de la madera y sus usos. La exposición se exhibe en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de la Artes y las Ciencias de Valencia.
 
Organismos patrocinadores y colaboradores:

 

En 2010 AIDIMA presentó a la convocatoria de ayudas para el Programa de Cultura Científica y de la Innovación 2010 de FECYT, un proyecto dirigido a desarrollar actividades de difusión, divulgación y comunicación de los conocimientos que recoge la exposición: “Amueblando el hábitat de la mano con la naturaleza”. 

 

Más información: informacion@aidima.es 

Temas: , , , ,