Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Comercios y Distribucion > La empresa de mobiliario de oficina y colectividades Actiu obtiene el Premio Nacional de Diseño 2017

0

La empresa de mobiliario de oficina y colectividades Actiu obtiene el Premio Nacional de Diseño 2017

actiu-premio-nacional-de-diseno-2017-vicente-berbegal-foto-rafa-molina-_782_651

 

La Secretaría de Estado de I+D+i ha concedido a la firma alicantina el galardón en la modalidad “Empresas”.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, concedió el pasado mes de julio el Premio Nacional de Diseño 2017 a Actiu Berbegal y Formas en la modalidad de “Empresas”.

La empresa alicantina Actiu colabora desde hace años con el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera y Afines, AIDIMME, en distintos proyectos de investigación y desarrollo, siendo un destacado miembro de su Consejo Rector y asociado al Centro Tecnológico desde sus inicios hace más de 30 años.

Este galardón supone un reconocimiento para empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria ejemplar en el ámbito del diseño, un sector fundamental para el desarrollo económico y social como creador de riqueza y motor de innovación, según indica la Secretaría de Estado en una nota informativa, que también reseña el premio en la modalidad profesional para el diseñador Manuel Estrada Pérez por su intensa actividad comprometida con la comunicación.

 

PREMIO A ACTIU_1

 

Actiu Berbegal y Formas

Iniciando su actividad como un pequeño taller, Actiu es un ejemplo de superación y de progresión basado en el valor estratégico del diseño, lo que le ha permitido posicionarse en el mercado como referente en el sector de muebles de colectividades en el ámbito internacional.

El jurado ha valorado especialmente su crecimiento continuo y sostenido destacando su capacidad para valorizar el diseño conjugado con la comunicación, el diseño gráfico y su habilidad de gestión en todos los ámbitos.

También se ha tenido en cuenta en su candidatura su fuerte apuesta por el diseño y la I+D+i, ya que cuenta con un departamento de diseño propio en el que colaboran distintos profesionales de la arquitectura, el diseño de producto, gráfico e interiorismo, y una fuerte inversión de investigación y desarrollo comprometida con el medioambiente.

La propia empresa explica en su página electrónica que creó hace 30 años el departamento de I+D+i impulsado por el fundador Vicent Berbegal y liderado por Paco Rodríguez, quienes han formado un tándem perfectamente coordinado de visión (Berbegal) y desarrollo (Rodríguez). De igual modo, otros campos han sido también estratégicos para la evolución de Actiu, como el diseño gráfico, el interiorismo, o la arquitectura, que “avalan la clara apuesta por el diseño y la innovación que se respiran en toda la organización”, según comentan los propios Berbegal y Rodríguez recordando sus primeros pasos.

 

Soledad Berbegal, Directora Estratégica de Marca ACTIU.

Soledad Berbegal, Directora Estratégica de Marca ACTIU.

 

“Este premio es un reconocimiento a una manera de entender el diseño como pilar fundamental de Actiu y que se aplica a todas las fases de la compañía, desde el diseño de producto, proyecto, ingeniería y desarrollo en moldes, identidad gráfica, espacios de trabajo e incluso en el diseño de nuestro plan de internacionalización”, explica Soledad Berbegal, Directora Estratégica de Marca, en la información de la web referida al Premio.

Además, el jurado ha valorado su fuerte penetración internacional resultado de la ejecución de una ambiciosa estrategia que les ha permitido estar presentes con sus productos y sus showrooms en más de 90 países de los cinco continentes.

La apuesta por el diseño y soluciones de fabricación a medida para cada cliente, es una de las claves de la expansión internacional y por sectores, que ha permitido trabajar en el equipamiento de oficinas, educación, tránsito, sanidad, institucional y hospitality, de la mano de reconocidos arquitectos como Zaha Hadid, Rudy Ricciotti, Allende Arquitectos, entre otros.

 

Para más información contacte con nosotros.

 

Temas: , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima