Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > AIDIMME presenta la premiere del Cuaderno de Tendencias Hábitat 18/20 en Hábitat Valencia.

0

AIDIMME presenta la premiere del Cuaderno de Tendencias Hábitat 18/20 en Hábitat Valencia.

OTH-HABITAT-2

Vicente Sales y Paqui Orihuel, del equipo del Observatorio de Tendencias del Hábitat en AIDIMME y AITEX respectivamente, presentaron el pasado 20 de septiembre durante Hábitat Valencia las tendencias que incluirá el próximo Cuaderno de Tendencias del Hábitat 18/20. La presentación tuvo lugar durante la feria Hábitat Valencia, ante un nutrido auditorio de estudiantes y profesionales que llenó el Ágora Nude.

Para la ocasión, los ponentes expusieron las siete tendencias o marcos conceptuales que se han identificado para los próximos años, después de más de un año de investigación, recogida de información y puesta en común de señales en los mercados del hábitat. Las tendencias señalan caminos de desarrollo, aunque no marcan direcciones obligatorias, de igual manera que deben ser asimiladas al caso particular de cada empresa a la hora de aplicarlas.

La presentación de la premiere desplegó un abanico de tendencias emocionales que pasan por el abandono del minimalismo de los últimos tiempos, el papel que juega la memoria entendida como experiencia en el diseño y la necesidad de recuperar la esencia del momento y de los materiales para generar entornos acogedores. Junto a estas tendencias, se encuentran otras vinculadas al estilo de vida actual. Estas últimas se caracterizan por la introducción de la corriente inteligente o Smart en el hábitat, los espacios compartidos y colaborativos (espacios residenciales, oficinas de co-working, etc.) y la extensión de los códigos domésticos a los espacios de uso colectivo. Finalmente, se abordó la tendencia relacionada con el diseño que trata los residuos como recursos, una importante corriente que toma fuerza de la mano del paradigma de economía circular que están impulsando instituciones como la Comisión Europea.

Vicente Sales durante la presentación del Cuaderno de Tendencias Hábitat 18/20 en el Ágora del Nude de Feria Hábitat Valencia 2017. Foto: Ricardo Saiz (AIDIMME)

Vicente Sales durante la presentación del Cuaderno de Tendencias Hábitat 18/20 en el Ágora del Nude de Feria Hábitat Valencia 2017. Foto: Ricardo Saiz (AIDIMME).

El Cuaderno de Tendencias del Hábitat 18/20 está en fase de redacción en la actualidad y su publicación en formato electrónico está prevista para finales de 2017. AIDIMME forma parte del equipo del Observatorio de Tendencias del Hábitat desde 2005. Desde entonces, el equipo de AIDIMME ha participado en numerosas publicaciones, conferencias y talleres sobre los mercados del hábitat. Para más información sobre las publicaciones y los servicios de AIDIMME sobre tendencias del hábitat contacte aquí.

 

Para más información contacte con nosotros.

 

 

 

Temas: , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima