Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > La empresa valenciana TECNIMAHER saca al mercado un novedoso producto: el panel japonés

0

La empresa valenciana TECNIMAHER saca al mercado un novedoso producto: el panel japonés

Es la 1ª empresa de accesorios de cortina que consigue el certificado Símbolo Calidad de AIDIMA

El panel japonés, gran novedad de Tecnimaher para el mercadoLa empresa –que comercializa sus artículos con las marcas Durea y Tecnimaher–  ha sacado al mercado un nuevo producto: el ‘panel japonés’ con perfil decorativo que comercializa con la marca Durea y que está teniendo una gran aceptación en el mercado. Este producto se encuentra en la actualidad con patente en curso.

Según explica la empresa, “Este nuevo sistema es una mezcla entre la barra y el riel tradicional, ya que sin perder su sentido estético, cumple la función de un riel. Nuestro objetivo es aportar productos innovadores que actualmente no existan en el mercado. Queremos ofrecer nuevos productos, nuevos diseños y todo ello con una elevada calidad, por ello somos los primeros en el sector en tener el certificado Símbolo Calidad de AIDIMA. El diseño y la calidad son nuestras mejores herramientas para diferenciarnos de la competencia, especialmente de los productos asiáticos”.

Tecnimaher S.L, que fabrica piezas de cortina y paneles, ha conseguido el certificado Símbolo calidad de AIDIMA. Se trata de la primera empresa de este sector, en la Comunidad Valenciana y en el resto de  España, que consigue el certificado de calidad del Instituto Tecnológico (AIDIMA).

Sus productos han superado satisfactoriamente las pruebas realizadas en los laboratorios de AIDIMA. Dos han sido los ensayos que se han efectuado: el ensayo de materiales y ensayo de producto acabado.

En los ensayos de los materiales cromados se han llevado a cabo pruebas de resistencia a la corrosión, a la humedad y a la tracción y posteriormente sus artículos han superado las pruebas del producto acabado. El proceso ha durado aproximadamente seis meses, desde que se iniciaron los trámites hasta que concluyeron todas las pruebas de manera satisfactoria.

El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines ha tenido que adaptar todas las pruebas y ensayos a estos productos, ya que es la primera vez que este tipo de artículos (barras de cortina, anillas, postes de guiado, finales de barras y atriles) se presentan en el laboratorio para obtener la certificación de calidad. Desde AIDIMA se ha valorado positivamente esta decisión ya que refleja la preocupación de las empresas valencianas por ofrecer calidad en los productos que fabrica. El certificado Símbolo Calidad AIDIMA incluye todos los artículos que Tecnimaher ofrece en su catálogo 2010-11.

La empresa en cifras
La empresa Tecnimaher, con sede en Alaquàs, se fundó en 1987. El 70% de su fabricación va dirigido a la exportación y el 30% restante al mercado nacional. Los países a los que exporta son principalmente de la Unión Europea (Francia, Bélgica e Italia) así como algunos países de Sudamérica y Países Árabes. El objetivo de la empresa es aumentar las exportaciones.

Entre sus clientes abundan los arquitectos y decoradores y sus accesorios de cortina y anillas se encuentran en edificios importantes de países europeos, especialmente en Francia (en teatros, óperas y casas de personalidades del mundo de la cultura y la política). Entre los planes de expansión de la empresa a corto y medio plazo destaca su entrada en proyectos “contract” (hoteles, edificios públicos, etc.)

Cabe destacar que 6 millones de productos del mueble y afines salen cada año de las fábricas con la etiqueta de ‘Símbolo Calidad’. El certificado ‘Símbolo Calidad’ es la garantía y seguridad de que el comprador se lleva un producto de alta calidad. Se certifica que el artículo ha sido sometido a unas rigurosas pruebas de calidad y seguridad y las ha superado.

Los II Planes Sectoriales de Competitividad de la Empresa Valenciana son una iniciativa  de la Consellería de Industria, Comercio e Innovación para reforzar la competitividad de los sectores empresariales consolidados en el sistema productivo de la Comunitat Valenciana como es el caso del Sector del Mueble, Madera, Hábitat y Afines e impulsar el desarrollo de sectores emergentes.

El Proyecto está financiado por el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria de la Generalitat ValencianaIMPIVA y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional,  FEDER,  dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2007-2013.

Colaboran: AIDIMA Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines y FEVAMA Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana.

Si desea información sobre los planes de apoyo para 2012 a las empresas del sector no dude en contactar con AIDIMA.

plan de competitividad generalitat valenciana impiva aidima

Temas: , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima