Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Contract > Expormim participa en el proyecto “Crusoe Island Lodge” de la mano del arquitecto chileno Mathias Klotz

0

Expormim participa en el proyecto “Crusoe Island Lodge” de la mano del arquitecto chileno Mathias Klotz

Expormim participa en el proyecto “Crusoe Island Lodge” de la mano del arquitecto chileno Mathias Klotz

EXPORMIM, empresa asociada aANIEME(Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España), cuenta con cerca de 50 años de trayectoria empresarial dedicada al diseño y la fabricación de mobiliario de interior y exterior, tanto para uso doméstico como para el equipamiento de instalaciones hoteleras. Actualmente, EXPORMIM está presente en más de 40 países, con una estrategia basada en la constante innovación en el producto y en la alta calidad de los materiales empleados.

Uno de sus más recientes y singulares proyectos, es la colaboración de la mano del arquitecto chileno Mathias Klotz en el proyecto CRUSOE ISLAND LODGE, utilizando la colección CHICAGO para el amueblamiento de las terrazas.

La Isla Crusoe se encuentra en el archipiélago Juan Fernández, en el Océano Pacífico frente a la costa oeste de Chile. Considerada por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera, es también el lugar donde transcurre la historia de “Robinson Crusoe”, aventura escrita por Daniel Defoe y basada en el naufragio del marino escocés Alexander Selkirk.

Expormim participa en el proyecto “Crusoe Island Lodge” de la mano del arquitecto chileno Mathias Klotz

Un año después del paso del tsunami por la isla, el reconocido arquitecto y paisajista Mathias Klotz y su equipo, apostaron por la reactivación del turismo en la zona. Con una inversión de 300 millones de dólares, el hotel Crusoe, devastado por el tsunami, fue totalmente remodelado y ampliado para acoger en sus instalaciones a megayates y cruceros de lujo que llegan desde distintos puntos del planeta a disfrutar de la belleza de la paradisíaca isla.

Otros de los más recientes proyectos amueblados por EXPORMIM han sido el Hotel Puerto Bahía en la República Dominicana y el Hotel Adina en Berlin, ambos finalizados en 2010.

El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha declarado que “EXPORMIM, tras una larga trayectoria en el sector del mueble, ha sabido combinar a la perfección la calidad del saber hacer tradicional con la innovación de la mano de diseñadores de prestigio como Javier Pastor, entre otros, creando colecciones novedosas y elegantes que se adaptan a la demanda del cliente más exigente.

En la actualidad el contract es uno de los canales de comercialización del mueble que más oportunidades brinda a las empresas españolas que son capaces de ofrecer una propuesta completa de decoración integral. El amueblamiento por parte de EXPORMIM de un emplazamiento tan singular como es el CRUSOE ISLAND LODGE  es uno de los más destacables proyectos internacionales llevados a cabo por la firma valenciana, que refleja que no existen fronteras para la creatividad del diseño español”.

Enlaces:
Expormim página web
Catálogo de Expormim en Webmueble

Temas: , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima