Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > Cartonajes del Saz, innovación aplicada al embalaje de mercancías peligrosas

5

Cartonajes del Saz, innovación aplicada al embalaje de mercancías peligrosas

Cartonajes del Saz es una empresa con presencia en el sector de la fabricación de envases desde el año 69, aunque desde el año 89 bajo la actual denominación social. Desde entonces su actividad se ha centrado en el diseño, fabricación y comercialización de todo tipo de envases de cartón, en la localidad valenciana de Xirivella.

Cartón ondulado, protagonista del proyecto I+D de Cartonajes del Saz

Cartón ondulado, protagonista del proyecto I+D de Cartonajes del Saz

El compromiso de Cartonajes del Saz con el I+D es un hecho más que contrastado. No en vano, uno de los pilares de su actividad lo constituye la mejora continua de su sistema de gestión de la calidad, certificado según la norma ISO 9001:2000 en el año 2004 por el BVQI y actualizado a la nueva versión del 2008. Prueba de ello es el proyecto que, en el marco de la concesión, por parte de IMPIVA, del Cheque de Innovación Tecnológica en su edición 2010, y con el apoyo a todos los niveles del Instituto Tecnológico AIDIMA, se ha centrado en el desarrollo y optimización de un embalaje de cartón ondulado para mercancías peligrosas. Proyecto, dicho sea de paso, apoyado de forma incontestable en resultados de ensayos en el laboratorio y propuestas de mejora para adaptar el embalaje a su funcionalidad.

A la vista de los resultados de los citados ensayos, se llegó a la conclusión de que el embalaje combinado referenciado como “TORNEO” es apropiado para el transporte de mercancías peligrosas y que cumple con todos los requisitos que exigen los reglamentos de transporte de mercancías peligrosas por carretera, ferrocarril, vía marítima y vía aérea.

Así, se ha analizado la reglamentación vigente aplicable de mercancías peligrosas al sector de productos químicos inflamables. La reglamentación que acepta este tipo de embalajes es el ADR (Acuerdo Europeo para el Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera), RID (Reglamento Internacional para el Transporte de Mercancías Peligrosas por Ferrocarril), IMDG (Código Marítimo Internacional para Mercancías Peligrosas).

Por otra parte, se han realizado ensayos selectivos para el diseño de los embalajes escogidos según la normativa aplicable y con los resultados obtenidos se ha diseñando el embalaje para su adecuación a las mismas.

Tras los resultados satisfactorios obtenidos, la empresa ha comenzado los trámites para la homologación del envase referencia TORNEO por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En definitiva, se trata de un importante paso para Cartonajes del Saz, que cuenta ya con un nuevo sistema de embalaje validado por los organismos reguladores implicados en el Transporte de Mercancías Peligrosas.

Si desea obtener más información sobre los proyectos de I+D y cómo AIDIMA le puede ayudar a llevarlos a cabo, háganoslo saber en la siguiente dirección de Email: aidima@noticiashabitat.com.

Proyecto cofinanciado por los Fondos Estructurales, a través del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2007-2013
Organismos colaboradores: Instituto de la Mediana y Pequeña Empresa Valenciana IMPIVA | Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines AIDIMA | Red de Institutos Tecnológicos REDIT

Temas: , , , ,

Comentarios

    01
    13 abril 2011 a las 20:54 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cartonajes del Saz es una empresa con presencia en el sector de la fabricación de envases desde el año 69, aunque desde el año 89 bajo la actual denominación social. Desde entonces su actividad se ha centrado en el diseñ……

    02

    […] de transporte de mercancías peligrosas por carretera, ferrocarril, vía marítima y vía aérea. VER EL ARTÍCULO COMPLETO Comparte / Guarda Share this […]

    03

    […] GLOBAL DE PROYECTOS , S.L. | ALFREDO ROYO, S.L. | ANDRÉS ROMERO | ASCENSION LATORRE, S.L. | CARTONAJES DEL SAZ, S.L. | COCINAS BAÑOS Y LABORATORIOS, S.L. | COLCHON STAR, S.A. | CONSTRUCCIONES METALICAS PARA LA […]

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima