Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Feria Hábitat Valencia promociona en Milán su oferta del mejor hábitat ‘Made in Spain’

0

Feria Hábitat Valencia promociona en Milán su oferta del mejor hábitat ‘Made in Spain’

• Feria Hábitat Valencia difundirá la próxima semana en los ‘Saloni’ de Milán la oferta de calidad del escaparate de su próxima edición, que se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre.
• El objetivo es contactar con prescriptores y firmas internacionales de primer nivel y afianzar el posicionamiento de Feria Hábitat Valencia entre los 88 expositores españoles presentes en la cita milanesa.
• El sector de la iluminación realizará una acción especial de promoción en Frankfurt, en el marco de la feria Light & Building.

Página web de Saloni Milano

Valencia, 09/04/2010
Feria Hábitat Valencia estará presente de forma muy activa la próxima semana en Milán en el marco de la celebración de los ‘Saloni’, una de las ferias de referencia del ámbito del hábitat y que congrega anualmente a muchos de los principales operadores mundiales del sector del hábitat. En este escenario, Feria Hábitat Valencia va a presentar el escaparate de calidad del hábitat ‘Made in Spain’ que se escenificará en la cita de septiembre entre visitantes y prescriptores mundiales, así como con firmas internacionales de primer orden con un mayor potencial para estar presentes en septiembre en Valencia, con las que se ha establecido una agenda de entrevistas.

Además, los expositores españoles presentes en Milán –buena parte de los cuales van a exponer también el próximo mes de septiembre en Valencia- van a poder entregar a sus propios visitantes y compradores internacionales material promocional de Feria Hábitat Valencia. Se trata de una acción global en la que se transmitirá a los mercados mundiales la calidad, creatividad, innovación y diseño del hábitat ‘Made in Spain’ y en la que también va a participar junto a Feria Hábitat Valencia y de forma muy activa, la Asociación Nacional de Industriales Exportadores de Muebles, Anieme, que contará con un stand propio en los ‘Saloni’ de Milán.

El hábitat ‘Made in Spain’ en las calles de Milán
Junto a estas acciones específicas en el recinto ferial lombardo de Rho Pero, Feria Hábitat Valencia también va a desarrollar diversas acciones en la propia ciudad. Así, se ha logrado cerrar un acuerdo con los principales hoteles de Milán para que los compradores internacionales que acudan a los ‘Saloni’ y se encuentren alojados en estos establecimientos hoteleros reciban en sus habitaciones un ‘pack’ promocional de Feria Hábitat Valencia. Esta acción se llevará a cabo en colaboración con la prestigiosa revista AD, una de las publicaciones más influyentes en el mundo del diseño y dará cobertura a esta iniciativa con la inclusión de un ejemplar de su último número en este ‘pack’ junto a un catálogo de Feria Hábitat Valencia y diverso material.

Además, desde el próximo 14 de abril, día del inicio de la feria, Feria Hábitat Valencia desplegará en toda la ciudad un numeroso grupo de ‘walkers’ publicitarios, que pasearán por Milán la imagen de Feria Hábitat Valencia. Esta acción de ‘street marketing’ se va a desarrollar en lo largo de las principales arterias de Milán y en las zonas más bulliciosas y los barrios de diseño de la ciudad, como Tortona, Porta Romana o Bovisa.

El objetivo final es, según explica la presidenta de Feria Hábitat Valencia, María José Guinot, “estar muy presentes en uno de los certámenes de referencia a nivel internacional para el hábitat. La edición de Feria Hábitat Valencia 2010 se presenta con un enorme atractivo para los compradores internacionales y las marcas más representantivas del hábitat mundial. Muchos de ellos conocen nuestra feria, la aprecian y saben que la de septiembre va a ser una edición especial, en el que el hábitat ‘Made in Spain’ va a dar lo mejor de sí para demostrar al mundo nuestro potencial, nuestra creatividad, innovación y calidad”.

La iluminación, protagonista en Frankfurt
Esta serie de acciones en Milán se enmarca en una amplia estrategia de Feria Hábitat Valencia por estar presente en aquellos mercados objetivo del certamen y en los que se plantea tanto la captación de expositores de alto nivel como de visitantes y compradores de especial interés para el hábitat ‘Made in Spain’. De hecho, la promoción en Milán coincide prácticamente en el tiempo con otra intensa campaña en

Frankfurt, con motivo de la celebración de la feria Light & Building. Allí, es el segmento de la iluminación, uno de los sectores más potentes que mostrará su oferta en septiembre en Feria Hábitat Valencia, el que va a desarrollar del mismo modo una intensa campaña de presentación del escaparate de Valencia tanto entre los expositores como entre los visitantes profesionales presentes en el recinto de Messe Frankfurt.

Frankfurt y Milán son las últimas acciones de promoción de una activa campaña internacional que se está desarrollando desde el pasado mes de octubre y que ha llevado a Feria Hábitat Valencia 2010 a los mercados de México, Hong Kong, Moscú, Dubai, Alemania, París, Oporto e India. En las próximas semanas esta campaña va a continuar prácticamente hasta el inicio de la cita de septiembre y llevará a divulgar la feria líder del hábitat ‘Made in Spain’ en Nueva York, Turquía, Guinea, Arabia Saudita y Marruecos.

Estas acciones, junto con la intensa labor de contactos en el ámbito nacional entre el tejido industrial español del hábitat y los canales de distribución provoca que las expectativas para la cita de septiembre sean muy positivas. Los responsables del certamen se muestran, en este sentido, “razonablemente optimistas” de los resultados y la proyección de la próxima edición de Feria Hábitat Valencia en la que se ha trazado como principal objetivo ayudar al sector español del hábitat en la senda de la recuperación.

Temas: , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima