Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Sánchez de León: “Campus Party ya no es un encuentro de geeks sino que es un foro de creatividad, formación, talento e ilusión”

0

Sánchez de León: “Campus Party ya no es un encuentro de geeks sino que es un foro de creatividad, formación, talento e ilusión”

La consellera ha visitado la zona abierta al público del evento por la que se estima pasarán 50.000 personas

La consellera ha subrayado que Campus Party “la intención principal de esta edición era abrirnos al público en general y hoy es ya una realidad”.
20 menores de los centros de reeducación de la Generalitat han visitado Campus Party y han recibido una clase sobre astronomía y sobre animación digital.

campus-party-2009-2Valencia, 27/07/2009
La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha asegurado hoy que Campus Party “ya no es un espacio al que los campuseros vengan a buscar más velocidad, no es solo cuestión de bytes y megabytes”, ya que para la consellera este evento “ya no es un encuentro de geeks, sino que es un foro de creatividad, formación, talento e ilusión” en el que los campuseros quieren hacer partícipes a toda la sociedad “de lo que en nuestra vida supone las nuevas tecnologías”.

La consellera ha realizado estas declaraciones durante la visita a Campus Party, donde la consellera ha podido comprobar de primera mano todo lo que el evento, que se celebra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias desde hoy lunes hasta el domingo 2 de agosto, tiene que enseñar a los ciudadanos. “La intención principal de esta edición de Campus Party era abrirnos al público en general, hacer partícipe a toda la sociedad valenciana y a los que estos días visitan la ciudad y hoy es ya una realidad”.

La consellera ha constatado el cambio que Campus Party ha experimentado durante sus 13 años de vida. “Este ya no es un espacio al que los campuseros vengan a buscar más velocidad para sus descargas, no es sólo cuestión de bytes y Mega bytes, sino mucho más”.

Durante la visita a esta XIII Edición de Campus Party, y décima que se celebra en Valencia, la consellera ha visitado los estands de la zona Expo donde el robot Dabot le ha hecho un retrato. Este robot, junto con el Chief Cook han sido desarrollados por el Instituto Federal de Tecnología de Lausanne, y son robots que aprenden nuevas funciones a través de la imitación de hábitos o de la enseñanza.

Los humanoides Nao Robots también han llamado la atención de la consellera, dado que son autónomos, fáciles de programar y cuyo realismo en el movimiento es evidente.

Paula Sánchez de León ha visitado también la zona de la Generalitat, donde ha podido ver cómo funciona el sistema biométrico de reconocimiento facial para el control de accesos diseñado por el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) o los terminales en los que ciudadanos pueden solicitar sus actas a través del registro civil telemático.

Reducir la brecha digital
Tras visitar las aulas de Inclusión Digital Paula Sánchez de León ha aseverado que desde la Conselleria “se ha dado una especial importancia a la formación”, ya que se ha dispuesto dos aulas para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan participar en ellas. “Creo que la formación –ha subrayado la consellera- tiene que ser una herramienta clave de inclusión digital. No podemos permitir que determinados colectivos sufran exclusión”.

Entre estos colectivos la consellera ha destacado a los ancianos, a los menores en situación de exclusión, a las amas de casa o a los ciudadanos de las localidades del interior de la Comunitat Valenciana.

Por este motivo, la consellera ha mostrado su satisfacción al haber comprobado el interés por las nuevas tecnologías de 20 jóvenes que están internados en los centros de reeducación de la Generalitat y que hoy han visitado Campus Party. Los menores han recibido el curso de introducción a la astronomía y de animación digital. Como curiosidad, en dicha aula el astrónomo uruguayo Claudio Pastrana le ha mostrado a la consellera cómo esta el cielo el día de su nacimiento, mediante un planisferio virtual de plasma.

Lucha contra la violencia de género también en Campus
Otro de los puntos que la consellera ha remarcado dentro de esta zona Expo, por donde se espera que se pasen cerca de 50.000 ciudadanos, es el mural de la Fundación para la Atención de las Víctimas del Delito (Favide), un panel en el que los asistentes podrán poner su compromiso personal en la lucha contra la violencia de género. En este sentido, la consellera se ha comprometido “a tener siempre presente a las víctimas y a trabajar cada día por y para ellas”.

Por último, la consellera ha visitado la zona de los campuseros, fuera de la zona Expo, donde estaban montando ya los equipos los asistentes para que todo estuviera listo para el encendido de esta noche a las 00 horas, momento en el que los 6.000 campuseros, 4.500 de ellos con puesto, darán inicio a la mayor fiesta tecnológica del mundo.

Temas:

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima