Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > ANETCOM registra más de un centenar de inscripciones para el congreso Tic 09 ‘Soluciones para la Crisis’

0

ANETCOM registra más de un centenar de inscripciones para el congreso Tic 09 ‘Soluciones para la Crisis’

La iniciativa se celebrará en la sede de Bolsa Valencia y analizará sectores especialmente afectados por la recesión como el textil, transporte y logística y comercio minorista

Valencia, 09/12/2009
ANETCOM celebrará el próximo 10 de diciembre, en la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (Edificio Bolsa de Valencia), en horario de 9:30 a 16:30 horas, el Congreso Autonómico TIC  09Soluciones para la crisis‘. El evento contará con la presencia de autoridades, representantes institucionales, miembros de la patronal autonómica empresarial y asociaciones y federaciones sectoriales.

La iniciativa tiene por objeto centrar la atención en las necesidades de destacados sectores productivos de nuestra economía (textil, transporte y logística y comercio minorista), y en ofrecer soluciones tecnológicas, a través de ejemplos de “casos de éxito”. Con este congreso se pretende contribuir, de forma activa al impulso de un tejido empresarial “más fuerte y competitivo”, apostando por las Nuevas Tecnologías y la Innovación.

En el evento colaboran organizaciones como la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL), la Asociación para el desarrollo de la Logística (ADL), la Confederación Española de Comercio (CEC) y la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL). Además se ha contado con la participación de FUNDETEC, entidad que ha facilitado los contenidos.

El director general de Anetcom, José Luis Colvée ha señalado que “teniendo en cuenta las actuales circunstancias se hace necesario aunar esfuerzos y apoyar al máximo a las empresas desde la Administración Pública, en el afán por salir de la crisis”. “El congreso se perfila como el foro idóneo de asociaciones, confederaciones e instituciones, así como de todos aquellos agentes implicados en el desarrollo de las pymes, donde poder analizar en profundidad la problemática de diferentes sectores y las posibles soluciones tecnológicas, que sirvan como motor de crecimiento del modelo productivo”.

El evento se estructura en varias mesas redondas, que tendrán la misma dinámica, en primera instancia se analizará la situación actual de cada sector,  y a continuación se darán a conocer los casos de éxito, donde se mostrará cómo la tecnología ha permitido la mejora de la competitividad en cada uno de los respectivos negocios.

El congreso está organizado por la Asociación para el fomento del comercio electrónico empresarial y de las Nuevas Tecnologías (ANETCOM), junto a la Generalitat Valenciana, y financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Para realizar la inscripción en el congreso y poder obtener más información, los interesados pueden llamar al teléfono 96.333.30.86 o simplemente hacerlo directamente en la dirección http://congresotic.anetcom.es o en la página web de Anetcom http://www.anetcom.es.

Tercera edición de un evento ya consolidado: Congreso TIC 09
ANETCOM celebra este año la tercera edición del Congreso TIC, un evento de referencia en la Comunidad Valenciana. En 2007, el programa del congreso se centró temáticamente en las Tecnologías de la Información, las Telecomunicaciones y el subsector multimedia y, en 2008 se abordaron cuestiones como la gestión de los recursos humanos, las oportunidades en un mercado global e interconectado y el desarrollo del sector TIC para el crecimiento económico de la Comunitat Valenciana.

En esta ocasión, en 2009, y coincidiendo con la actual recesión, la iniciativa tiene por objeto mostrar cómo las Nuevas Tecnologías constituyen un elemento fundamental para las empresas y una herramienta eficaz para combatir la delicada situación económica.

Sobre Anetcom
La Asociación para el Fomento del Comercio Electrónico Empresarial y las Nuevas Tecnologías (ANETCOM) es un entidad sin ánimo de lucro, creada en 2000 por la Generalitat y por el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana con el objeto de cubrir el vacío existente en lo referente  a la Sociedad de la Información y del Conocimiento y su relación con el ámbito empresarial. ANETCOM tiene como reto alcanzar la excelencia competitiva del tejido empresarial de la Comunitat, por lo que la asociación ofrece al empresario información, conocimientos y medios adecuados para la incorporación exitosa de las TIC en sus procesos de negocio.

Temas: , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima