Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Aluminio transparente: un nuevo estado de materia

1

Aluminio transparente: un nuevo estado de materia

Un acelerador de partículas o sincrotón (synchroton)

Un acelerador de partículas o sincrotón (synchroton)

Valencia, 28/07/2009, noticiashabitat
Científicos de la Universidad de Oxford han creado una forma de aluminio transparente mediante el bombardeo sobre este metal del más potente cañón láser de rayos X suaves.  El ‘aluminio transparente’ sólo podía verse hasta ahora en las película de ciencia ficción ‘ Star Trek IV’ . Este nuevo y ‘exótico’ material  influirá y cambiará con toda seguridad la ciencia mundial y la fusión nuclear.

Responsables del proyecto han asegurado que una corta irradiación del láser ‘inutiliza’ los electrones del núcleo de cada átomo de aluminio sin romper la estructura cristalina del metal. Esto hace al aluminio casi invisible a la radiación ultravioleta extrema.

Aunque el efecto de invisibilidad sólo duró periodo extremadamente corto de tiempo – unos 40 femtosegundos- ,  este experimento ha demostrado que se pueden  conseguir nuevos estados de materia utilizando un proceso de fotoionización con potentes fuentes de rayos láser.

Este importante descubrimiento se ha hecho posible gracias al desarrollo de una nueva fuente de radiación que es 10 billones de veces más brillante que cualquier sincrotón (synchrotron) del mundo (como el ‘Diamond Light Source’ del Reino Unido)  El FLASH Láser, ubicado en Hamburgo, produce ondas de rayos-X suaves extremadamente cortas, cada una de las cuales es más poderosa que toda la producción de energía de una central electrica que provee  a toda una ciudad.

La investigación fue llevada a cabo por un equipo internacional dirigido por científicos de la Universidad de Oxford, el  profesor Justin Wark, el Dr. Bob Nagler, Dr. Gianluca Gregori, William Murphy, Sam Vinko y Thomas Whitcher.

Fuente: http://www.sciencedaily.com/releases/2009/07/090727130814.htm

Temas: ,

Comentarios

    01

    […] a los muebles de cocina. En primer lugar, la casetera incorpora cajones y gaveteros totalmente en aluminio, bisagras con cierre amortiguado y alfombrillas antideslizantes de serie. Detalles cuidadosamente […]

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima